• Seleccione su web

Nearshore

Nearshore es un término que suena cada vez más en el entorno empresarial, y se define como la transferencia de procesos de negocio y proyectos entre compañías de países vecinos. Este enfoque se basa en conceptos como el intercambio mutuo, un lugar común para las entregas, la reutilización, la estandarización de procesos y certificaciones, así como el desarrollo de un plan de mejora continua.

Portugal, debido a su ubicación estratégica, es uno de los mayores centros de nearshore de Europa. En comparación con el resto de Europa, Portugal tiene unas condiciones muy competitivas, y por lo tanto, es una buena opción para asignar una serie de proyectos relacionados con:

  • Mejor tiempo de respuesta (time-to-market)
  • Reducción de costes
  • Mayor flexibilidad en la gestión de la competencia
  • Servicios uniformes
  • Habilidades lingüísticas
  • Proximidad europea

Altran Portugal es el centro de Competencia Nearshore de Sistemas de Información para el Grupo Altran.

Los objetivos de esta plataforma Nearshore europea surgen de servir al Mercado Nacional e internacional.

Altran Portugal es capaz de proporcionar un servicio de alta calidad con el fin de garantizar el éxito del proyecto. Su enfoque es maduro, pero al mismo tiempo flexible proponiendo el mejor modelo operacional de acuerdo a los requerimientos de los clientes. Esta flexibilidad es clave para el éxito del enfoque Nearshore. Nuestros clientes pueden contar con un completo desarrollo, competente y con un equipo muy empático.

 

 

Nuestros proyectos de referencia

Proyecto “HR4U” – Sector Media

Objetivos: Soporte técnico, mantenimiento y evolución de la aplicación de gestión de Recursos Humanos.

Resultados: Despliegue de la aplicación a los diferentes países; acceso a los datos de los empleados a través de una herramienta accesible en cualquier parte del mundo; optimización del rendimiento, la mejora de los procesos de gestión y documentos asociados.

 

Proyecto “Multitecno” – Telecomunicaciones

Objetivos: Asegurar la evolución del sistema de aprovisionamiento.

Resultados: Evolución del Sistema de Aprovisionamiento de la oferta fija; más clientes satisfechos con la oferta fija; implementación de nuevas funcionalidades según las necesidades del cliente, aumentando y mejorando la oferta.

 

Proyecto “IMPA” proyecto financiado por la Comisión Europea con socios como: EADS Innovation Works, Zeiss Optronics, y Micos

Objetivos: Creación de un producto web para la gestión de la innovación; creación de  una herramienta que permita el intercambio de ideas, su selección y evolución.

Resultados: Las ideas en bruto iniciales son capturadas rápidamente mediante un proceso sencillo de formularios web, para luego ser desarrolladas a través de etapas definidas, con metas específicas. Las ideas se desarrollan de forma sistemática y son promovidas a niveles más altos hasta que están listas para la selección de los proyectos y transferidas al proceso de desarrollo de la organización.

 

Proyecto de Diagnóstico Automovilístico

Objetivos: Apoyo técnico de Nivel 2 para las máquinas de detección de averías y diagnósticos de coches de la mayor compañía automovilística, utilizada en todos sus garajes.

Resultados: Mejora continua y configuración de herramientas de diagnóstico; mayor satisfacción de clientes debida a una más rápida y eficaz respuesta; informe en tiempo real de las averías del vehículo; programación directa de la ECU del vehículo si es necesario, transferencia de las soluciones al nivel 1 de soporte.

Altran expert focus

"¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta la oferta de Nearshore?"

Luis Monteiro, Business Manager, responsable de los proyectos de Nearshore para Altran Portugal