• Seleccione su web

Nuestros desafíos

“Después de años de un fuerte crecimiento que llevó a la transformación y diversificación de los servicios y actividades de las instituciones financieras, la recensión de 2008 ha obligado a los actores del sector a replantearse sus modelos de negocio poniendo mayor énfasis en los indicadores de desempeño tangibles y prestando más atención a regulaciones y riesgos.

 

La alta volatilidad y la incertidumbre han afectado a muchos de los negocios con alto margen de rentabilidad que han sostenido durante años dicha rentabilidad. Como resultado, los bancos vuelven a centrarse en actividades básicas con el fin de optimizar la eficiencia, calidad, innovación y confianza de los clientes. Muchos sistemas de control y métodos de eficiencia operacional originarios de otros sectores están siendo ahora objeto de uso para beneficio del sector financiero.

Réjane Prioux, Director de Marketing - Servicios Financieros y Administración Pública
Réjane Prioux, Marketing Manager - Servicios Financieros y Administración Pública

La crisis financiera también ha tenido un impacto directo sobre la normativa y gestión de riesgos. Mientras que tienen que optimizar sus herramientas de gestión de riesgos, procesos y estructuras, los bancos también están siendo sometidos a un mayor escrutinio y a nuevas regulaciones que tendrán un impacto directo de operaciones y estrategia de gestión.

 

Estas tendencias se establecen en un contexto más amplio de los cambios tecnológicos orientados a optimizar la comunicación, la interactividad y el rendimiento. Estos desarrollos son de suma importancia en todos los niveles del sector financiero ya que permiten a las instituciones financieras afinar sus estrategias y mejorar sus servicios, y por tanto, diferenciarse de sus competidores.”

AFS Challenges