• Seleccione su web

Partner Oficial de Ingeniería

Creación de un avión que puede volar día y noche sin ningún tipo de energía distinta de la del sol: misión cumplida

Christian Le Liepvre, France / Responsable del partenariado Solar Impulse

"En el año 2003, la unión al proyecto Solar Impulse fue algo más que un reto para Altran, ya que significó la invención de un avión solar. El Grupo creyó en el potencial de innovación y creatividad que podía surgir de la reunión de expertos guiados por el mismo ideal de la excelencia . El reto principal era el de acompañar el proyecto hasta su conclusión: la creación de un avión que fuera capaz de volar día y noche utilizando únicamente energía solar.  Altran creyó que lo imposible se puede lograr, y los equipos de proyecto lo consiguieron con éxito. En la actualidad, la misión y la ambición de Altran siguen siendo las mismas: contribuir asumiendo los nuevos retos del avión Solar Impulse  e ir más allá de lo imposible para convertir el mundo virtual en realidad y abrir nuevos horizontes ".

Una aventura tecnológica y humana

Desde 2003, Altran participa activamente como partner oficial de Solar Impulse, trabajando con determinación y entusiasmo junto a Bertrand Piccard, André Borschberg y su equipo en una de las aventuras más ambiciosas del siglo XXI desde el punto de vista humano y tecnológico.


El desarrollo de un piloto automático específico para el segundo prototipo HB-SIB es el último proyecto realizado por Altran en 2011.

El desafío Solar Impulse

Nuestro compromiso con Solar Impulse refleja los tres grandes desafíos formulados desde el comienzo del proyecto en 2003: el reto de la innovación y la creatividad que surgen de este proyecto, el reto de reunir a equipos de expertos con un ideal de excelencia, y el reto de dotar de medios y recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Nuestro objetivo es pensar lo imposible y hacerlo posible.