• Seleccione su web

Formación

La inversión en formación de nuestros profesionales sigue siendo uno de los aspectos claves para la óptima consecución de unos objetivos ambiciosos.

 

Apostamos por la formación como una forma de capitalizar el conocimiento experto y difundirlo a toda la organización, así como favorecer el desarrollo profesional y técnico de los consultores y de la empresa.

Un grupo mixto denominado Educ’Altran, formado por personal de los Departamentos de RRHH y Gestión del Conocimiento, se encarga de gestionar este proceso de manera integral ofreciendo a los empleados una formación estructurada en tres ramas:

  • Habilidades Personales  
  •  Formación Técnica
  •  Idiomas

El Plan de Formación es publicado en la intranet corporativa siendo accesible al conjunto de los empleados. Un sistema de gestión de solicitudes y aprobaciones asegura la igualdad de oportunidades y la adecuación de la formación recibida a las necesidades específicas de cada empleado.

El International Management Academy, un centro de formación interna de Altran

A nivel de Grupo, el IMA (International Management Academy) es el centro de desarrollo profesional para directivos y la fuerza de ventas. El IMA desarrolla e implementa programas de ventas y gestión de formación (tanto en persona como a través de e-learning) compartidos a través de los distintos países.
Su función es apoyar al personal en su responsabilidad y su desarrollo de nuevas responsabilidades, así como abrir el camino hacia una carrera exitosa.

Gracias a la participación de ejecutivos y empleados con experiencia en sus clases, el IMA es capaz de ayudar a difundir la cultura Altran en todas sus entidades, permitiendo a todos desarrollar su red de contactos tanto nacional como internacional.

Los diferentes talleres formativos impartidos por el IMA son actualizados periódicamente, para tener en cuenta la evolución dentro de las organizaciones y áreas de carrera dentro del Grupo, pero también para satisfacer las demandas de los empleados.

El camino del IMA

"Además de los cursos de formación que hemos puesto en marcha en los distintos centros de IMA a nivel internacional, también ofrecemos a nuestros empleados la opción de formación a distancia. Esta solución es más flexible y menos restrictiva para nuestro personal, cuya disponibilidad debido a la ubicación y las horas de trabajo difieren. Estas herramientas dan acceso a contenidos educativos interactivos en una variedad de disciplinas (dirección de proyectos, comunicación, Six Sigma, la preparación de PMP / PMI, clases de Java de Sun Microsystems, MS.NET, MS Project ...). Las formaciones permiten avanzar y reforzar cualquiera de las necesidades de los alumnos”.

Sébastien Lauvergne, Director del IMA

 

 

 

Fundación Altran

Puestos Específicos