• Seleccione su web

Desarrollo Profesional

 

Para Altran nuestro equipo humano es clave y, por tanto, su desarrollo y crecimiento profesional. Para ello tenemos una serie de herramientas que, coordinadas entre sí, permiten al consultor tener una visión desde el primer momento de todo lo que puede hacer y conseguir dentro de la compañía:

  • El Sistema de Categorías que permite conocer de manera transparente las responsabilidades y objetivos individuales, así como la línea de desarrollo profesional, que constituye un instrumento de inestimable ayuda para la evaluación del desempeño.
  •  Plan de carrera. Cada consultor marcará junto a su gerente sus objetivos a corto y medio plazo (1 y 3 años) trazando un plan de acción relacionado con su categoría y las metas que quiere alcanzar.
  • Plan de Formación. Para conseguir los objetivos marcados, poseemos un amplio marco formativo que ayudará a cubrir las necesidades detectadas.

Entrevista Anual

Reunión anual con el gerente, donde el consultor establece el camino hacia el desempeño y desarrollo profesional del año siguiente.

La entrevista anual tiene tres objetivos principales:

  • Balance del año anterior
  • Evaluación respecto a las competencias tratadas
  • Perspectivas de futuro

Tomando como base la entrevista anual, los objetivos fijados en ella y el trabajo continuo entre consultor y gerente, se va diseñando y construyendo el plan de carrera para cada profesional.

Comité de promoción

Confiamos en nuestros profesionales como principal motor de crecimiento y valor, una de las oportunidades de desarrollo que tienen los consultores es la evolución a gerente, por eso preparamos unas sesiones especiales de selección para ocupar esta posición.

Evaluación 360

En 2010 hemos utilizado esta herramienta con la población de Directivos de Altran y en función de sus resultados, la haremos extensible a otras poblaciones clave de la empresa.

Programa MED

El Programa MED se inicia con el objetivo de aportar desarrollo y visibilidad de futuro a todo el equipo de gerentes y directivos de Altran. Para ello, se define y formaliza un mapa y proceso de evolución, reuniendo y consolidando todas las culturas y buenas prácticas del Grupo.

MED STAFF

También las personas de apoyo al negocio tienen un plan de desarrollo individual, Med Staff, que prevé un plan de carrera personalizado. Cada año hay una reunión personal de balance con el propio responsable donde se valora el desempeño del año anterior y se fijan conjuntamente objetivos para el año siguiente. El plan de formación (idiomas, técnico y habilidades) abierto a todos los empleados es una herramienta importante  para desarrollar nuevas competencias.

Tríptico Corporativo